Resumen XXI Carrera Popular de carabanchel 2011

Ayer me dejé la piel en la pista, pero los resultados fueron malos, a estas alturas no puedo llegar a meta por encima de 60. Este fin de semana he tenido demasiados eventos y venía poco preparado. 2 fiestas, un concierto,  poco sueño y un entrenamiento para Duatlon, habían dejado mis piernas sin la suficiente energía para seguir el ritmo de mis compañeros. Además de un lastre de fin de semana: Alcohol.

Llevo unas semanas añadiendo más entrenamiento semanal para preparar la prueba de Duatlon de final de mes y el sábado no se me ocurrío otra cosa que después de volver del Evento del PEAC, coger la bici e irme a entrenar. Al día siguiente después de una fiesta de Disfraces y otra fiesta el Viernes, pues normal, no tenía buenas sensaciones en las piernas y no pude aguantar el ritmo de Abel y Antonio.

Últimamente, hasta el kilómetro 4-5, no me suelo asentar en la carrera y ayer no fue una excepción. Al principio de carrera, nos marcamos el objetivo de 50m. para la prueba, algo desde el principio irrealizable para mi rendimiento actual, pero con mucha ilusión empezamos. A los pocos minutos mi Polar marcaba 14kmh y yo ya decía que de que iban mis compañeros yendo a este ritmo, a ese paso no llegaría a meta y bajé el ritmo. Antonio y Abel se perdieron entre la muchedumbre y yo me marque un nuevo objetivo 55m.

Ayer estuve haciendo pruebas con mi Camelbak de cara a futuras pruebas de larga duración y el resultado fue muy bueno a excepción de la rozadura en el cuello. Encontré un MP3 que es ideal para el diseño de la mochila, pero poco previsor, me quede sin batería en la carrera, no tiene la misma autonomía que un Ipod… De todas formas, tengo que intentar limitar el número de objetos para reducir el sonido en carrera. Con música no se nota, pero sin ella, es percebible el tic-tac.

La prueba fue transcurriendo y aunque los tiempos fueron buenos y digo buenos por que en ninguna vuelta rebase el limite de 6m. por kilómetro, al final se vio que acabé en el furgón de la cola. La cuestión no fue tanto que me adelantaron muchos sino que empece la prueba muy atrás, factor a corregir en futuras pruebas.

Al final, conseguí lo que buscaba y llegué a meta con una velocidad media de 11.3kmh que teniendo en cuenta los antecedentes y que la prueba tenia cuestas, me voy bastante satisfecho pero hay que conseguir unos minimos:

TOTAL-TIME <= 60m.

Para septiembre espero evolucionar el kit. La lista de la compra:

Zapatillas para pisada con pronación:

http://www.bikila.com/productos.aspx?cat=53

Kit de hidratación

http://university.tri-sports.com/2011/01/25/camelbak-2011-octane-lr-and-octane-xct/

http://www.roadcycling.com/reviews/Camelbak-Octane-XCT-Hydration-Pack-Review_003476.shtml

http://www.runningandrambling.com/2010/03/camelbak-octane-xct-hydration-pack.html

http://militarytimes.com/blogs/gearscout/2010/06/05/camelbaks-octane-xct-hydration-pack/

http://www.utahoutside.com/2010/10/camelbak-octane-lr-hydration-pack-review/

http://endurancebuzz.com/2011/03/18/camelbak-octane-lr-hydration-pack-trail-running-gear-review/

http://endurancebuzz.com/2010/10/25/camelbak-octane-xct-hydration-pack-trail-running-gear-review/

http://www.camelbak.com/Sports-Recreation/Packs/2011-Octane-LR.aspx

http://www.camelbak.com/Sports-Recreation/Packs/2011-Octane-XCT.aspx

Pulsómetro:

http://www.dcrainmaker.com/2011/06/polar-rcx5-in-depth-review.html

http://www.polar.fi/en/products/maximize_performance/running_multisport/RCX5

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree